CEREMONIA DE ENTREGA DE DISTINCIÓN: “A LA MEMORIA HISTÓRICA DE CHILE” OTORGADA POR EL INSTITUTO DE CONMEMORACIÓN HISTÓRICA DE CHILE

En días recientes, se llevó a efecto en el Salón de Honor de nuestra Dirección General, la ceremonia mediante la cual el “Instituto de Conmemoración Histórica de Chile” entregó al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso la distinción denominada: “A la Memoria Histórica de Chile Año 2017”. Dicho acto, estuvo presidido por el Superintendente Erasmo Olivares Ojeda y por el Presidente de la entidad Sergio Martínez Baeza, con la asistencia de integrantes de nuestro Directorio General. El “Instituto de Conmemoración Histórica de Chile” es una Corporación Privada sin fines de lucro, creada por Decreto Supremo del 19 de Agosto de 1937, teniendo como objetivo principal, difundir nuestra historia por medio de la colocación de placas conmemorativas en los lugares mismos donde se produjeron los hechos, informando así al transeúnte, de una forma simple y resumida, de la importancia de aquel sitio. Por lo tanto, este afamado Instituto, cuenta con una trayectoria de más de 80 años, difundiendo y recordando el nombre de quienes han protagonizado los principales hitos de nuestra historia. Desde su fundación, por Enrique Vergara Robles en el año 1937, ha instalado más de 500 placas conmemorativas, tanto en Chile, cubriendo toda la extensión de nuestro territorio, desde Arica hasta la Antártida, como también fuera de nuestras fronteras, en países como: Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, España e Irlanda. Dicha distinción, fue agradecida en emocionadas palabra expresadas por el Superintendente de nuestra Institución.

ENTREGA DE PREMIOS 43ª RIFA GIGANTE “AYÚDANOS, NOSOTROS TAMBIÉN TE AYUDAMOS”, DEL CUERPO DE BOMBEROS VALPARAISO

En días recientes, en la sala de máquinas del cuartel de la 1ª Compañía “Bomba Americana”, se llevó a cabo la ceremonia mediante la cual se procedió a hacer entrega oficial de los veinte premios que contenía la 43ª Rifa Gigante: “AYÚDANOS, NOSOTROS TAMBIÉN TE AYUDAMOS” organizada por el Cuerpo de Bomberos Valparaíso y cuyo sorteo se efectuara el pasado jueves 5 de Octubre en la Plaza Sotomayor bajo la certificación de la Notario Público de esta ciudad, señora María Ester Astorga Lagos. El citado acto, contó con la presencia de los Oficiales Generales de la institución, presididos por el Superintendente Erasmo Olivares Ojeda. Durante la ceremonia, fueron entregados los premios a sus respectivos y felices ganadores, quienes asistieron en compañía de sus familiares y amigos. Dentro de estos, destacaron María Eugenia Astorga Cano, domiciliada en sector Pitama – Casablanca y Cristian Barra Gálvez, domiciliado en Belloto Norte, quienes fueron los ganadores de los dos automóviles Suzuki Alto 0 Km. Año 2018. Anterior a la entrega de los premios, la Institución agradeció el irrestricto apoyo brindado a esta campaña por la ciudadanía de Valparaíso y sus alrededores, así como el de los distintos medios de comunicación que nos apoyaron, destacando al Vto. Comité de la “Asociación Nacional de Radiodifusores de Chile” ARCHI, quienes a través de sus diversas radioemisoras, publicitaron esta Rifa.

SORTEO DE LA 43ª RIFA GIGANTE 2017: “AYÚDANOS, NOSOTROS TE AYUDAMOS A TI”, ORGANIZADA POR EL CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAÍSO

El jueves 5 de Octubre recién pasado, a las 19:30 horas en la Plaza Sotomayor de esta ciudad, se efectuó el sorteo de la 43ª versión de la Rifa Gigante 2017:”Ayúdanos, Nosotros También Te Ayudamos” organizada por el Cuerpo de Bomberos Valparaíso. Finalmente, lograron ser vendidos 235.320.- números, de los 250.000.- que se pusieron a disposición de la ciudadanía el pasado 25 de Agosto, a un valor de $1.000.- cada uno, representando un porcentaje de venta de un 94,1%. Los resultados del sorteo, que fue presidido por el Superintendente Erasmo Olivares Ojeda y que contó con la certificación de la Notario Público de Valparaíso, señora María Ester Astorga Lagos, pueden ser conocidos accediendo al link de esta página web. Cabe hacer notar, que el presente sorteo, contó la presencia de numeroso y entusiasta público que se congregó en la Plaza Sotomayor de nuestra ciudad. El listado completo con los ganadores, fue publicado en el diario “El Mercurio de Valparaíso”, en su edición de este domingo 8 de Octubre. Los ganadores, serán notificados de la obtención de su premio, por medio del envío de una carta certificada a sus respectivos domicilios. La ceremonia de entrega de los premios se efectuará el próximo jueves 19 de Octubre a las 19:00 hrs. en el cuartel de la 1ª Cía. “Bomba Americana”, ubicado en el primer piso del edificio institucional de Plaza Sotomayor.