GRAVE INCENDIO AFECTÓ A UNA VIVIENDA DESHABITADA EN EL CERRO LA CRUZ DE VALPARAÍSO EST DOMINGO 30 DE JULIO

Una vivienda deshabitada destruida por acción del fuego y con riesgo de derrumbe, fue el resultado de un grave incendio registrado este domingo 30 de Julio. La alarma, se dio a las 10:07 horas en calle Garibaldi con Escala Batan, siendo declarado por su magnitud a las 10:10 horas. Al lugar de la emergencia, concurrieron efectivos de las Compañías: 4ª, 6ª, 7ª, 8ª, 10ª y 11ª quienes bajo las órdenes del Comandante Rodrigo Romo Silva trabajaron arduamente en la extinción de las llamas, evitando con ello la peligrosa propagación a las viviendas vecinas. La estructura siniestrada era de material de adobe y madera, la que por el efecto rápido de las llamas se encontraba con peligro de colapsar. Producto de las labores propias del servicio, resultaron lesionados en el lugar los Bomberos: César Muñoz (7ª) fatiga, Aníbal Urrutia (8ª) esguince tobillo derecho (8ª) y Francisco Astudillo (8ª) quemaduras en mano derecha, los que fueron atendidos y derivados, según su gravedad, a los servicios de atención médica correspondientes. La emergencia logro ser superada a las 13:02 hora.

EX – RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE LUIS RIVEROS CORNEJO, OFRECE CHARLA SOBRE EDUCACIÓN A LOS INTEGRANTES DE NUSTRAS BRIGADAS JUVENILES

Este miércoles 26 de Julio, la 5ª Compañía “Pompe France” organizó una interesante charla sobre educación, en el Instituto Profesional DUOC- UC sede Avda Brasil, la que estuvo a cargo del ex – Rector de la Universidad de Chile y actual Gran Maestro de la “Gran Logia de Chile” Luis Riveros Cornejo. Esta charla, estuvo especialmente dirigida a los Cadetes que integran las diferentes Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, es decir, de las Compañías: 2ª., 5ª.,12ª., 13ª. y 15ª , por lo que la “Pompe France” extendió una cordial invitación para asistir a ella a los jóvenes que las componen. En la ocasión, se hizo presente el Superintendente Erasmo Olivares Ojeda y el 3° Comandante y encargado de las Brigadas Juveniles Patricio Lara Figueroa. Por su parte, la delegación quintina fue encabezada por su Director Francisco Benavente Font de la Vall. A través de su exposición, el profesor Riveros pudo comentar diversos aspectos de la educación que es impartida hoy en Chile, haciendo especial hincapié en la falta de valores que se aprecia en nuestra sociedad, felicitando a nuestros futuros Bomberos por desarrollar tan noble vocación a tan temprana edad.

ACADEMIA INSTRUCTIVA EFECTUARON LAS DIVERSAS BRIGADAS JUVENILES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAÍSO, EL PASADO FIN DE SEMANA

Obedeciendo a la continuación del proceso de capacitación y estandarización, de los jóvenes que actualmente integran las diversas Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (2ª, 5ª, 10ª, 12ª, 13ª. y 15ª) durante el reciente fin de semana, se efectuó una intensa academia instructiva, la que se desarrolló en el cuartel de la 5ª Compañía “Pompe France”, ubicado en calle Freire de nuestra ciudad. Dicha academia, está incluida dentro del plan bianual de capacitación, e incluyó las siguientes temáticas: conocimiento del distinto material que compone un carro bomba, utilización de distintos tipos de armadas y sus funcionalidades y flujo de caudales de agua. De esta manera, los jóvenes comienzan a instruirse y a familiarizarse de forma constante, con el distinto material de trabajo bomberil. A cargo de la importante capacitación, estuvo el 3° Comandante Patricio Lara Figueroa, encargado de las Brigadas Juveniles, quien fue acompañado por sus Inspectores colaboradores.

CEREMONIA DE DESPEDIDA EFECTUÓ LA 10ª COMPAÑÍA “EDUARDO FARLEY” AL EXCELENTÍSIMO SEÑOR EMBAJADOR DE LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Este lunes 17 de Julio, la 10ª Compañía “Eduardo Farley” Bomba Chileno-Árabe, efectuó en su cuartel de Avda. Independencia, una emotiva y significativa ceremonia, mediante la cual fue despedido de parte de sus Oficiales y Bomberos, el Excelentísimo Señor Embajador de los Emiratos Árabes Unidos don Abdullah Mohammed Almaainach, quien se encuentra próximo a cumplir sus labores diplomáticas en Chile. Por ello, la Compañía en correcta formación y presidida por su Director Norman Gougain Cabrera, espero el arribo del alto personero, quien fue invitado a participar de le ceremonia que se llevó a cabo en el salón de honor y mediante la cual, se le efectuó un especial reconocimiento por la serie de aportes que efectuó a la 10ª Cía., todos en directo beneficio de las excelente relaciones que se han establecido a través del tiempo, con los integrantes de la colonia árabe residente en nuestra zona. De la actividad, participó además, el Cónsul de los Emiratos Árabes Karim Madain Ayub. En la ocasión, hubo un intercambio de presentes entre la 10ª Cía. y el señor Embajador, quien se manifestó muy agradecido por la recepción brindada, señalando que siempre contarán con su apoyo, en todas aquellas actividades orientadas al incremento de un mejor y recíproco intercambio.